- La U superó 1-0 a Independiente y quedó con la primera opción para superar los octavos de final del torneo. La revancha será el próximo miércoles, en Avellaneda
Por Andes Alburquerque de El Ágora
Universidad de Chile conservó intactos sus sueños de grandeza, al vencer 1-0 a Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana.
El equipo chileno venció con justicia y mezquindad en el partido de ida de octavos de final gracias a una gran definición de Lucas Assadi.
Sólo en los primeros minutos del partido en un repleto Estadio Nacional el equipo argentino realmente inquietó a los azules. En ese lapso lo más claro fue un empalme tardío de Luciano Cabral, quien no pudo empujar a las mallas en plena área chica.
Después de eso, con el adelantamiento de Hormazábal, el empuje de Poblete y el buen pie de Assadi, la U se adueñó de la pelota y de las ocasiones de gol. Y aunque no fueron muchas ni tan constantes como sus hinchas esperaban, fue suficiente para desequilibrar.
El gol llegó tras un error de Zabala que aprovechó Hormazábal para esquivar a dos rivales y servir un centro preciso para Assadi. El jovencito -amparado en su estupendo presente- no titubeó y probó con un remate sin tanta potencia, pero con precisión de cirujano. El balón pasó por entre las piernas de Lomonaco, se fue alejando del portero Rey y entró junto al vertical. Golazo.
Sin muchas ideas, los argentinos intentaron revertir el marcador en la segunda etapa. Pero todo esfuerzo quedó en nada tras la expulsión de Abaldo por doble amonestación. Allí el “Rojo” se replegó para evitar una segunda conquista azul y quedar en buen pie para la revancha. Se jugará el próximo miércoles, en Avellaneda y a la misma hora.
Pormenores:
Copa Sudamericana. Octavos de final, partido de ida.
Estadio: Nacional.
Público: 45 mil espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Anderson Laronco (Brasil).
Universidad de Chile (1): G. Castellón; N. Ramírez, F. Calderón y M. Zaldivia; F. Hormazábal, I. Poblete, Ch. Aránguiz y F. Salomoni; J. Altamirano; L. Assadi y L. Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 46’, A. Díaz por Salomoni; 71’, R. Contreras por Di Yorio y M. Díaz por Altamirano.
Independiente (0): R. Rey; F. Vera, K. Lomonaco, N. Freire y F. Zabala; F. Loyola, R. Fernández, L. Cabral; W. Mazzanti, M. Abaldo y S. Montiel. DT: Julio Vaccari. Cambios: 46’, G. Ávalos por Mazzanti; 67’, P. Galdames por Cabral y S. Valdez por Freire; 80’, I. Marcone por Fernández y D. Tarzia por Montiel.
Gol: 36’, Lucas Assadi.
Tarjetas amarillas: Salomoni, Ramírez y A. Díaz (U); Montiel, Fernández, Freire y Abaldo (IND).
Expulsado: 73’, Abaldo (IND).
Vea el compacto del partido:
SIGUE LEYENDO
Israel anuncia más de 3 mil vivienda en Cisjordania
Revelan otro caso de imputado liberado: Debía ingresar a cárcel de Temuco
Mulet (FREVS) afirma que “no fuimos oídos” en conversaciones por parlamentarias y desestima insistencia de La Moneda: “La falta de inteligencia es evidente”