23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • La portera de La Roja fue titular en la clasificación ante el París Saint-Germain y ahora buscará su segunda «Orejona», tras haber conquistado el título en la edición 2021/2022

Por Revista El Ágora


En un duelo reñido, el Olympique de Lyon de Christiane Endler derrotó al PSG por 2-1 en el Parque de los Príncipes. Los goles de las lionesas fueron anotados por Selma Bacha y Melchie Dumornay, mientras que el descuento parisino fue obra de Tabitha Chawinga. Así, el equipo de la portera chilena clasificó a la final de la Women’s Champions League.

El Lyon golpeó la mesa en el tercer minuto del partido con un gol de jugada preparada entre Melchie Durmornay y Selma Bacha, cuando esta última sacó corto un córner para Dumornay que se la regresó a Bacha, quien remató de fuera del área a ras de piso para colarla entre las piernas de la defensa parisina, justo por el palo izquierdo de Constance Picaud.

La respuesta parisina se concretó en el 41’. Marie-Antoinette Katoto filtró un pase por izquierda para Tabitha Chawinga, que cruzó el balón en el segundo palo de Endler.

Así, el PSG volvía a meterse en la pelea con el empate parcial. La reacción del Lyon no tuvo éxito, ya que Picaud alcanzó a rozar con la punta de los dedos para enviar sobre el travesaño un remate de Kadidatou Diani.

No fue hasta el minuto 81, con una jugada construida desde el mediocampo, que el Lyon definió el pleito. Dumornay peleó con la contención parisina, abrió para la derecha a Vicky Becho, que centró para Amel Majri. Ésta devolvió hacia atrás a Dumornay, quien definió con la pierna derecha en el poste izquierdo de la portera.

Con este resultado, el equipo de Endler regresa a la final de la competencia en busca de su noveno título frente al Barcelona, que buscará la tercera. Se repite la final del 2021/2022 en que la portera chilena levantó su primera Champions al derrotar por 2-0 a las catalanas.

Mira aquí el resumen del partido (gentileza DAZN):