16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Fuertes lluvias, techumbres volando por los cielos y cortes en el sistema eléctrico son las primeras manifestaciones del frente atmosférico, en el sur del país, en este último viernes de abril.

Un total de 136 mil clientes no cuentan con suministro eléctrico complicando el inicio del fin de semana largo, mientras las empresas contratistas bregan por restituir el servicio.

Los reportes de fuertes vientos han afectado los techos de viviendas, en especial hacia el sur de Chile. En la región del Maule, fue impresionante la caída de parte de la torre del templo mormón en Parral.

Muchos viajeros que intentaron pasar el fin de semana largo en Argentina, vieron frustrados sus deseos a consecuencia de las lluvias.

En la población de Santa Juana, golpeada en la pasada temporada de incendios, se reportó que algunas de las viviendas de emergencia presentaron fuertes goteras, cuando no perdieron la techumbre.

Ni siquiera el deporte se salvó de las lluvias y fuertes vientos.

Y es que el partido que protagonizarían Huachipato y Magallanes fue suspendido, debido a las muy malas condiciones del estadio CAP, Talcahuano.

El clima lluvioso comenzó a golpear alrededor del mediodía e hizo estragos en el terreno de juego, que se convirtió en una piscina monumental.