21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó a su par de Interior, Izkia Siches, ante los cuestionamientos por su ausencia en actividades públicas y en las fallidas negociaciones por el quinto retiro.

En entrevista en Canal13, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que la titular de interior «ha estado trabajando en todos los objetivos programáticos y contingentes del Gobierno, conversando con ministros, dando orientaciones a los ministros, las conversaciones con los parlamentarios también tienen una orientación política».

Añadió que «Una cosa es cuantas veces aparece públicamente un ministro y otra el trabajo interno que se hace para lograr avanzar en nuestros objetivos programáticos y de proyectos de ley también».

La ministra del Interior, Izkia Siches, “tiene no solo la confianza del Presidente, sino de todo el comité político y de todo el gabinete”, aseguró durante la entrevista la ministra Camila Vallejo, respecto a las dudas que genera su piso políticos tras su desaparición de las actividades públicas, donde en temas de seguridad se ha visto más a subsecretarios y delegados presidenciales dar declaraciones por el gobierno.

Reforma Previsional

Luego de las grietas que dejaron los rechazos de retiro donde algunos diputados como el PS Leonardo Soto sostuvieran que habían un daño severo entre el Frente Amplio, coalición de gobierno, y la oposición, principalmente con la Democracia Cristiana, la ministra vallejo señaló que “en el tema previsional creo que tenemos votos más allá del oficialismo».