Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un aumento de 3,06% en los flujos vehiculares del Gran Santiago fue registrado esta mañana por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región Metropolitana, en comparación con el martes pasado. Las cifras, registradas las 6:00 y las 10:00 horas, revelan una caída de 15,23% respecto al primer martes de marzo de 2021 y una disminución de 32,32% en relación con marzo de 2020.

“Durante la semana pasada tuvimos, en promedio, una caída de 9,8% en los flujos vehiculares respecto a la semana anterior y, en el caso de los viajes del transporte público, tuvimos una disminución de 14%. Nuestro llamado es a mantener los cuidados y que, quienes deban salir, lo hagan respetando las normas dispuestas por la Autoridad Sanitaria”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

En el caso de las regiones, comparado con el martes pasado, en Antofagasta hubo un aumento de 1% durante esta mañana; en Coquimbo-La Serena, el incremento fue de 16%; en el Gran Valparaíso, de 15,92%; en Rancagua y Machalí de 11%; y en el Gran Concepción de 8,84%.

Movilidad del fin de semana

En los viajes del Sistema de Transporte Público Metropolitano, durante el sábado 19 de junio hubo un aumento de 10% comparado con el sábado pasado y el domingo 20 de junio una baja de 24% en relación con el mismo día de la semana anterior. En conjunto, ambos días significaron una disminución de 10% respecto al primer fin de semana de marzo y una baja de 70% y 69%, respectivamente, en comparación con el mismo día de 2019.

LEE TAMBIÉN:  Gobierno informará este jueves las modificaciones al Plan Paso a Paso

En tanto, durante el lunes 21 de junio hubo un aumento de 34% respecto al domingo y una caída de 59% comparado con el primer lunes de marzo del 2021.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO