18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana, con la presencia del presidente Sebastián Piñera y cuatro ministros, llegaron al Aeropuerto de Santiago las primeras 10 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer contra el Covid-19 provenientes de Bélgica.

Según detalló Piñera en un punto de prensa en el terminal aéreo, el proceso de inoculación comenzará este mismo jueves en la Región Metropolitana.

“El plan de vacunación parte hoy día, y se va a vacunar al personal de salud que ha estado en la primera línea en las UCI, cuidando a los enfermos críticos y vamos a partir hoy día con estas primeras 10 mil dosis con el personal de salud de hospitales metropolitanos, la Posta Central y el Hospital San José”, detalló el mandatario.

Mañana en tanto, se partiría el proceso de vacunación en las regiones más afectadas por la pandemia: Biobío, La Araucanía y Magallanes.

El Presidente señaló que la intención del Gobierno es «vacunar a 5 millones de personas del grupo criticó en el primer semestre».

En la losa del aeropuerto Arturo Merino Benitez también estuvieron presentes los ministros de Salud, Interior, Ciencias y Exterior.