15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras un amplio despliegue comunicacional, este jueves se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile luego de la llegada al país de las primeras 10 mil dosis de Pfizer desde Bélgica.

Zulema Riquelme, personal TENS de 46 años del Hospital Sótero del Río, fue la primera persona vacunada en el país, instancia que se llevó a cabo con el presidente Sebastián Piñera a un costado, en un proceso que inició en la Región Metropolitana y que se extenderá a las regiones más afectadas por la pandemia actualmente: Biobío, La Araucanía y Magallanes.

[irp posts=»10787″ name=»Ya están en Chile las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19: proceso de inoculación comenzará hoy en la RM»]

De esta forma, la primera persona vacunada corresponde a personal de salud de la primera línea contra el combate del virus, quienes de acuerdo a lo indicado por el Gobierno serán justamente los primeros en ser inoculados, seguidos por adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y luego, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.

[irp posts=»10810″ name=»Colegio Médico pide al Gobierno no farandulizar» proceso de vacunación contra el Covid-19″]

El Gobierno ha indicado que actualmente «Chile tiene acuerdos y contratos que garantizan 10 millones de dosis con el Pfizer-BioNTech y otras 10 millones con el grupo Sinovac, lo que sumado a los acuerdos con AstraZeneca-Oxford, Jensen–Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax, permite llegar a más de 30 millones de dosis».