Agencia Uno
El luchador cubano nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, recibió este viernes el Premio Nacional del Deporte 2024, la máxima distinción estatal para deportistas, en reconocimiento a su trayectoria. Durante la ceremonia en el Palacio de La Moneda, Acosta sorprendió al anunciar que dona su medalla olímpica al Estado, gesto que valoró como un símbolo de su compromiso con el deporte nacional.
Acosta obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la lucha grecorromana, logro que marcó un hito en su carrera deportiva. En mayo del presente año fue elegido como ganador del premio, un reconocimiento que ahora recibe por su destacado rendimiento internacional y su trayectoria.
El galardón incluye además un incentivo económico equivalente a 245 UTM (poco más de $17 millones), que se suma al honor simbólico de la distinción que recibió de parte del Presidente Gabriel Boric.
El luchador grecorromano se impuso en la elección a la ganadora del oro paralímpico en canotaje, Katherine Wollermann. Por su parte, Francisca Crovetto, no pudo competir por el premio pese a su destacado año 2024, esto debido a que ya lo ganó en 2019 y sólo se entrega una vez por deportista.

SIGUE LEYENDO
Drama en Santa Laura: Perdió la Unión Española y cayó al abismo
Nelson Acosta es internado de urgencia en clínica de Rancagua
Liga de Primera: Todo lo que necesitas saber de la lucha arriba y abajo