Pasado este mediodía, Carabineros realizó un balance del comportamiento de los vehículos ante el cordón sanitario que se fijó en las salidas de la Región Metropolitana, con motivo del fin de semana largo.
La medida comenzó a regir a las 18:00 horas de ayer viernes y se extenderá hasta la noche del lunes 29 de junio. La disposición implica que «nadie puede salir ni entrar a Santiago sin su respectivo permiso», dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
LEE TAMBIÉN > Minsal anuncia cuarentena para cinco nuevas comunas y extiende confinamientos vigentes
De acuerdo a las cifras entregadas por el general Manuel Valdés, jefe de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, «ayer hubo 29 mil vehículos que salieron de la región Metropolitana. 105 vehículos fueron devueltos por no cumplir con la justificación necesaria para abandonar el cordón sanitario».
El uniformado además señaló que «a nivel nacional, 770 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen».

SIGUE LEYENDO
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Gobierno amplía rebaja del impuesto a las empresas hasta 22% en nuevas indicaciones a la megarreforma
Detienen a exvocalista de Los Tetas portando arma, drogas y casi $1 millón en efectivo