Finalizó el sumario sanitario de la Seremi de Salud Metropolitana contra la Clínica Las Condes, por el caso de la tercera dosis aplicada en julio pasado al presidente del directorio, Alejandro Gil, a pesar que la autoridad sanitaria aún no confirmaban dicha inoculación.
Según dio cuenta C13, la Clínica Las Condes deberá pagar 600 UTM, $31.327.800 por el caso Gil, mientras que el director técnico del vacunatorio, Rodrigo Mardones, recibió sanción de 150 UTM, casi $8 millones.
De acuerdo al medio de comunicación, la Seremi mantendrá las suspensión del vacunatorio contra el Covid-19 del establecimiento.
«Luego de la investigación, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la Autoridad Sanitaria concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 U.T.M para la Clínica Las Condes y de 150 U.T.M para su director técnico», informó C13.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Diputado Alexis Sepúlveda (PR) solicita la renuncia de ministra Aguilera tras polémicos pagos de deuda de Isapres a afiliados: “Tiene que asumir la responsabilidad de este tremendo abuso”
EN VIVO: Miguel Crispi y otras jefaturas exponen ante la Comisión Investigadora del Caso Monsalve