Durante la mañana de este miércoles el Gobierno actualizó el balance respecto a los efectos del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.
Desde las dependencias de Senapred, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comenzó informando que corrigieron el número de personas fallecidas, pasando de cuatro a tres, debido a que el último caso, el de una mujer de 73 años que murió a la orilla de un estero tras caer y golpearse la cabeza, no guardaba relación con el fenómenos de las lluvias, según confirmó la indagatoria de la Policía de Investigaciones.
En el balance, la autoridad informó que hay al menos 42 mil personas aisladas por cortes de rutas y puentes, mientras que 32.863 han sido evacuadas preventivamente. Junto a ellas, detalló que son 1.265 las personas que se encuentran albergadas en alguno de los 218 espacios habilitados para ello.
En cuanto a infraestructura, dio cuenta que existen 19.072 casas que presentan daño menor, en tanto otras 2.789 registran un daño mayor.
SIGUE LEYENDO
Estados Unidos atacó tres sitios nucleares iraníes
Cámara tendrá sesión especial para analizar los $ 1,5 billones malgastados detectados por Contraloría
Comprometen acelerar proyectos que fortalecen Contraloría tras detectar irregularidades por $1,5 billones en el Estado