19 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En vísperas de la definición este viernes de quienes serán parte del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, el futuro mandatario recibió esta mañana a los timoneles de Apruebo Dignidad, quienes insistieron en que no está cerrada la incorporación de fuerzas ajenas a la futura colación de gobierno.

Así lo expresó el diputado y presidente del partido Comunista Guillermo Teillier, asegurando que “la inclusión en el equipo ministerial  es potestad del presidente, sin embargo el núcleo central debe ser Apruebo Dignidad y siempre y cuando tengan sujeción al programa de gobierno”, aseveró.

Luego en la tarde, Gabriel Boric recibió a representantes del dominado bloque “Socialismo Democrático”, compuesto por el partido Socialista, PPD, partido Radical, partido Liberal. Tras la cita  el presidente PS Alvaro Elizalde  aseguró que “su compromiso es colaborar especialmente desde el ámbito legislativo con las transformaciones que el país demanda”, sin aclarar si militantes de su colectividad asumirán cargos ministeriales.

Sin embargo en el ámbito de la especulación política, se menciona que los parlamentarios socialistas Maya Fernández y Carlos Montes quienes cesaran sus funciones como legisladores, podrían, liderar las carteras de Agricultura y Vivienda respectivamente.