27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana arribaron 500 mil vacunas Sinovac al país para continuar con el proceso de vacunación principalmente en el grupo etario de los niños entre 6 y 17 años que se encuentra en marcha.

El próximo lunes 27 de septiembre se iniciará la inoculación en los colegios.

En este sentido, el ministro de Educación Raúl Figueroa, explicó el proceso que deben realizar los padres y apoderados para que sus hijos puedan acceder a la vacuna. “El consentimiento que deben tener presente es bastante simple, no tiene ninguna formalidad especifica. La autoridad sanitaria ha entregado formularios para facilitar este proceso, por lo tanto, los mecanismos cotidianos que tienen los colegios para comunicarse con los apoderados pueden ser perfectamente útil para este fin, una comunicación, una información directa del apoderado respecto a la voluntad o consentimiento para que el pupilo pueda vacunarse es suficiente”.

De esta forma, la seremi de Salud, Helga Balich, señaló “la evidencia muestra que los niños si bien no presentan síntomas en algunos casos, si pueden contagiar. Esta vacuna los protege de desarrollar enfermedades más graves. esta vacuna es una vacuna segura, eficaz y llamamos a los padres a cooperar a firmar este consentimiento para que los niños se vacunen y contribuir al control de la pandemia y mejorar las cifras y poder avanzar”.

Asimismo, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio hizo un llamado a la población, “seguir vacunándose es la mejor manera para poder seguir protegiéndonos de las nuevas variantes en el futuro. Un llamado muy importante a las personas que son los que primero se vacunaron en febrero, en marzo, que se vacunen con su dosis de refuerzo. Hemos visto que ha aumentado un poco la hospitalización en personas que son entre los 60 y los 70 años y una de las razones que puede protegerlos más, es esa dosis de refuerzo. Llevamos más de 2 millones de personas que ya se han puesto esa dosis de refuerzo, pero todavía tenemos un importante grupo de personas rezagadas que siguen allí. Es muy importante que lo hagan porque se protegen y protegen también al resto de las personas”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: