5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con motivo del retroceso que registró la región Metropolitana a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, este fin de semana rige cuarentena obligatoria en toda la capital.

Prácticamente ocho millones de personas deberán cumplir con el confinamiento, los que se suman al resto de comunas del país que se encuentran en la misma fase o en Fase 1 de Cuarentena.

En el informe sanitario publicado ayer por el Ministerio de Salud, se reportó que la región Metropolitana llegó a 2.565 casos activos de Coronavirus. Días antes, el jefe de la cartera, el ministro Enrique Paris, advirtió que la capital se encuentra en «nivel crítico».

Según la autoridad, con esta medida se busca que no aumenten los contagios, por lo que fue catalogada como «preventiva». Se adelantó, incluso, que podría evaluarse un desconfinamiento hacia el 21 de diciembre.

PROHIBICIONES

La Fase 2 implica que todos los habitantes deben cumplir con cuarentena durante los fines de semana y días festivos. Confinamiento obligatorio que solo puede romperse por trabajadores de servicios esenciales, que al momento de circular deberán portar el permiso único colectivo proporcionado por Carabineros.

Lo mismo quienes tengan que realizar actividades esenciales, como ir de compras, acudir a una hora médica, pagar servicios básicos, asistir a un funeral, entre otras. Para ello, las personas obligatoriamente tendrán que portar su permiso temporal individual, que puede conseguirse en www.comisariavirtual.cl.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA