28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Del universo estimado de personas que aún cuentan con ahorros en sus saldos de capitalización individual obligatoria, durante el segundo día de vigencia de la ley que autorizó un nuevo retiro excepcional de fondos el 47% había ingresado con éxito sus solicitudes para acceder a sus recursos.

Se trata de un total de 5.164.143 de afiliados y beneficiarios, a quienes las administradoras deberían comenzar a entregar los primeros pagos a más tardar el próximo jueves 17 de diciembre.

Según los datos entregado por las siete administradoras de fondos de pensiones (AFP), hasta las 17.00 hrs. de la segunda jornada del nuevo proceso retiro fueron ingresadas 5.177.227 solicitudes, un 4,7% menos de lo gestionado en la segunda jornada del primer proceso de retiro.

Cabe tener presente que del total de 11.067.000 afiliados que tenía el sistema a octubre pasado, tras el primer proceso de retiro de fondos un universo de 2.059.000 personas se quedó sin recursos en sus cuentas de capitalización individual obligatoria para financiar sus pensiones.

Esta cifra, según las estimaciones de la Superintendencia de Pensiones, se podría llegar a duplicar en el marco del segundo proceso de retiro.

De acuerdo al balance de la Superintendencia de Pensiones (SP), esta segunda jornada de se desarrolló sin contratiempos. La autoridad, asimismo, reitera que todas las administradoras mantendrán sus plataformas web funcionando durante el fin de semana para avanzar en este proceso.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA