Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Coordinadora Feminista 8M dio a conocer durante esta jornada el itinerario que se desarrolló y definió para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de marzo.

Una de las voceras de la Huelga, Javiera Contreras, explicó que si bien existe un llamado a manifestarse en las calles, para las mujeres que no puedan o no quieran salir por cuestiones sanitarias u otras, existen más de 100 formas de hacerse parte.

«Decidimos mantener la convocatoria en el espacio publico que hemos hecho nuestro y que no permitiremos que nos arrebaten pero también sumamos a cada compañera y vecina que decida quedarse en casa por cuestiones sanitarias o porque no puede salir. Juntas participaremos desde las ventanas, con cacerolazos y pañoletas colgadas, hay más de 100 formas de hacernos parte de esta jornada de movilización y nos acompañaremos todas«.

LEE TAMBIÉN:  Camino a la Huelga: Cómo se preparan las organizaciones feministas para un 8M en pandemia

Por otro lado, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, en conversación con Radio Pauta, realizó un llamado a conmemorar dicha jornada de una forma distinta y respetando las medidas sanitarias.

«Este es un día tremendamente importante para las mujeres de Chile y del mundo pero la invitación es a conmemorar de una manera distinta, creativa y respetando siempre todas las reglas sanitarias porque estamos viviendo una crisis sanitara y no podemos descuidar con el distanciamiento social, con el uso de mascarilla y con el uso del alcohol gel».

Dentro del itinerario entregado por la Coordinadora Feminista 8M se encuentran definidos 6 puntos principales para que se adhieran las mujeres a nivel nacional:

Toda la mañana: Intervenciones en la ciudad

De 11 a 12 horas: Paralización del teletrabajo y trabajo presencial

De 11 a 15 horas: Cocinas apagadas

A las 13 horas: Minuto de acción transfronteriza

De 15 a 19 horas: Manifestaciones centrales y convocatoria en distintos territorios

A las 21 horas: Cacerolazo contra el toque de queda y el terrorismo de Estado.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO