La Coordinadora Feminista 8M dio a conocer durante esta jornada el itinerario que se desarrolló y definió para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de marzo.
Una de las voceras de la Huelga, Javiera Contreras, explicó que si bien existe un llamado a manifestarse en las calles, para las mujeres que no puedan o no quieran salir por cuestiones sanitarias u otras, existen más de 100 formas de hacerse parte.
«Decidimos mantener la convocatoria en el espacio publico que hemos hecho nuestro y que no permitiremos que nos arrebaten pero también sumamos a cada compañera y vecina que decida quedarse en casa por cuestiones sanitarias o porque no puede salir. Juntas participaremos desde las ventanas, con cacerolazos y pañoletas colgadas, hay más de 100 formas de hacernos parte de esta jornada de movilización y nos acompañaremos todas«.
[irp posts=»16857″ name=»Camino a la Huelga: Cómo se preparan las organizaciones feministas para un 8M en pandemia»]
Por otro lado, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, en conversación con Radio Pauta, realizó un llamado a conmemorar dicha jornada de una forma distinta y respetando las medidas sanitarias.
«Este es un día tremendamente importante para las mujeres de Chile y del mundo pero la invitación es a conmemorar de una manera distinta, creativa y respetando siempre todas las reglas sanitarias porque estamos viviendo una crisis sanitara y no podemos descuidar con el distanciamiento social, con el uso de mascarilla y con el uso del alcohol gel».
Dentro del itinerario entregado por la Coordinadora Feminista 8M se encuentran definidos 6 puntos principales para que se adhieran las mujeres a nivel nacional:
Toda la mañana: Intervenciones en la ciudad
De 11 a 12 horas: Paralización del teletrabajo y trabajo presencial
De 11 a 15 horas: Cocinas apagadas
A las 13 horas: Minuto de acción transfronteriza
De 15 a 19 horas: Manifestaciones centrales y convocatoria en distintos territorios
A las 21 horas: Cacerolazo contra el toque de queda y el terrorismo de Estado.
SIGUE LEYENDO
Transportes Aéreos San Rafael realizó exitoso operativo de traslado de mujer de 18 años que sufrió grave accidente de tránsito en Argentina
Admiten recurso de diputado Lagomarsino por estudiantes egresados sin completar programa por discapacidad visual en instituto de Viña del Mar
Diputado Oyarzo (IND) pide “las sanciones que correspondan” por nuevo cargo contra Cathy Barriga y califica de “intolerables” este tipo de prácticas