Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tal como tu lo mencionas, a semanas de la votación del cuarto retiro en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, agendada para el 22 de septiembre, el proyecto ha sumado nuevos debates, como las indicaciones que el Frente Amplio buscará sumar a la iniciativa.

Dentro de las propuestas, han dado vuelta los conceptos de impuesto y de retiro en cuotas, sin embargo aun no se sabe en concreto, que es lo que propondrán desde la coalición.

Al día de hoy solo está aprobada la idea de legislar un conjunto de proyectos que fueron fusionados, mismos que dicen relación tanto con el retiro del diez por ciento de las pensiones así como del 100 por ciento.

Y como son varias iniciativas parecidas, el diputado Marcos Ilabaca, propuso que se trabaje en un proyecto igual al que salió del tercer retiro y sobre aquel se presenten indicaciones para modificarlo.

Es en este contexto que el Frente Amplio sigue trabajando en las indicaciones del proyecto, así lo dijo el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, quien indico que harán todos los esfuerzos para presentar un paquete de indicaciones, conversadas en nuestra coalición, que mitiguen el efecto en desigualdad de un eventual cuarto retiro”.

En ese sentido, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, indico que valora que Boric y su coalición estén al menos escuchando parte de los argumentos técnicos y que se reflexione en torno a ellos para el proyecto de un nuevo retiro.

Los elementos que impulsan este esfuerzo del Frente amplio son las alzas en los precios, y la necesidad de proponer un proyecto serio, y que no sea regresivo, así lo explico el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien también detallo que creen que así podrán convencer a los parlamentarios oficialistas.

Desde la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda lamentó que no haya coordinación dentro de la coalición respecto a las indicaciones, e indico que en su partido no concuerdan con impuestos porque en muchos casos los retiros los harán personas con historial previsional y estabilidad laboral, pero no son personas ricas.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO