Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Alrededor de 220 mil viajes se esperan durante Fiestas Patrias. Las autoridades del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, detallaron la salida de 180 mil viajeros en territorio nacional y alrededor de 40 mil pasajeros internacionales entre el 13 y 19 de septiembre.

“Estamos anticipando un aumento importante de los viajeros durante esta semana de Fiestas Patrias. Estimamos que vamos a tener cerca de 180 mil pasajeros nacionales e internacional vamos a tener cerca de 40 mil pasajeros, lo que es un poco más de lo que estábamos acostumbrados a ver durante este tiempo de pandemia, pero aún estamos lejos de los flujos que observábamos en 2019 cuando viajaba el doble de las personas″, enfatizó Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.

Junto con esto, las autoridades explicaron el uso de un código QR para que todas las personas que viajen, accedan con sus teléfonos móviles a un detalle de los elementos prohibidos en el vuelo. Todos los accesos a las salas de embarque contarán con gráficas del código QR.

“Permite a pasajero en forma rápida y eficiente tomar conocimiento de todos los elementos prohibidos que, en nuestras salas de embarque, en los puestos de revisión de seguridad aeroportuaria debemos prever para que el vuelo sea seguro”, explicó Juan Luis Rodríguez, jefe del Aeropuerto AMB de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Asimismo, Rodríguez recordó los requisitos que se deben cumplir al momento del viaje “el llamado a los viajeros es a consultar a su línea aérea respecto a los requisitos para viajar”. En vuelos dentro de Chile los documentos adicionales requeridos son el código C-19 o Pasaporte Sanitario y el Pase de Movilidad, especificó.

Dentro de las recomendaciones, es importante organizar una anticipación de al menos entre 2 y 3 horas para vuelos nacionales y entre 3 a 4 horas para vuelos hacia el extranjero, proceso que permitirá una tramitación segura y expedita.

Además, el aeropuerto, contará con las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios más de 70 dispensadores de alcohol gel con tótems explicativos en el terminal, se acondicionaron con cobre algunos elementos en check-in y otros procesos, se han removido asientos, uno por medio, para mantener la distancia y se instalaron acrílicos de separación en todos los counters de check-in y aduana sanitaria.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO