7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“Señor Presidente, puede aprovechar esta cuenta pública como un nuevo punto de partida”, consigna la carta firmada por 18 senadores de la oposición con la emplazaron a Sebastián Piñera, a tan solo horas de que entregue un nuevo mensaje presidencial.

La tarde-noche de este viernes, el Mandatario entregará una nueva Cuenta Pública desde el Congreso Nacional, postergada desde el 1 de junio pasado con motivo de la pandemia.

En el documento, los parlamentarios llamaron a “rendir cuenta al país, buscando soluciones basadas en el diálogo y dejando fuera las políticas del goteo, que no le hacen bien a los chilenos y chilenas”.

En ese sentido, le pidieron al Jefe de Estado que aclare “por qué estuvo en contra de la Ley del retiro del 10% de las pensiones, por qué envió un veto para la Ley de No corte de servicios básicos y por qué demoró tanto en apoyar el post natal de emergencia”.

Los senadores además sostuvieron que “el gobierno y su nuevo gabinete deben explicar cómo va ayudar a las familias más vulnerables y de clase media después de la pandemia. Es importante que el Presidente de la República tenga en consideración que cualquier cambio debe ser de común acuerdo con el interés ciudadano”.

“Como senadores y senadoras de oposición, esperamos que el gobierno del Presidente Piñera enmiende el rumbo de manera urgente”, concluyeron.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA