7 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la madrugada de este sábado se confirmó el sensible fallecimiento del ídolo azul y ex seleccionado nacional en el mundial de Chile de 1962: Leonel Guillermo Sánchez Lineros.

La información fue entregada por la familia del ex jugador al Sindicato de Futbolistas Profesionales quienes dieron cuenta de esto a los medios a través de un comunicado.

«A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja», dice parte del texto del Sifup.

La leyenda del «Ballet Azul» vivía momentos de salud delicados, de hecho hace un mes fue internado por complicaciones respiratoria en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Desde el club Universidad de Chile emitieron un comunicado donde lamentaron la noticia y recordaron sus grandes hazañas con la «U» y la selección chilena.

«El nombre del gran Leonel, sin duda alguna, quedará por siempre grabado en la historia del «Romántico Viajero». Llegó a los 11 años a la U, debutó con 17 (1953), disputó 412 partidos, anotó 167 goles (2° goleador histórico) y levantó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969).

Sus números como jugador reflejan la importancia del ídolo con la camiseta azul, una que siempre representó con orgullo y profesionalismo. Tras su retiro profesional, se desempeñó como técnico interino en las temporadas 1985-1986 y 1987, además de ejercer como ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989.

Su aporte en la Selección también lo alzan como un jugador histórico para el fútbol chileno. Fue goleador del Mundial de 1962 y sus grandes actuaciones le valieron ser incluido dentro de los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa Mundial de Fútbol por la FIFA».