21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante un nuevo viernes de protestas en el centro de Santiago, en las inmediaciones de Plaza Baquedano. En la ocasión una mujer resultó herida tras sufrir el atropello por parte de un vehículo de funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros (COP).

La mujer lesionado fue atendida en el lugar por manifestantes y grupos de primeros auxilios que prestan ayuda durante estos periódicos hechos. Posteriormente fue trasladada hasta un centro de salud donde se encontraría fuera de riesgo vital.

El situación se vivió pasas las 23:00 horas, luego que el vehículo policial atropellara a la manifestante en medio de las movilizaciones.

Desde la institución, la capitana Pamela Sandoval confirmó el hecho y declaró que “Uno de los vehículos que operaba en el lugar atropelló accidentalmente a una persona, quien se encontraba participando de los incidentes. Esta persona fue ayudada por otros participantes, quienes la ayudaron a salir del lugar, sin lograr ser identificada”, indicó la capitana Pamela Sandoval, en una vocería de Carabineros.

Además, Carabineros informó que realizó una denuncia de oficio por respecto a este hecho ante la Fiscalía, comenzando una así investigación para identificar a la persona atropellada.