27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El actor Luis Alarcón (93) falleció durante la tarde de este viernes, en una información que fue dada a conocer por Chileactores.

Mediante su cuenta de Twitter, informaron que «hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación».

Alarcón es recordado por su interpretación de Pedro Chamorro en la teleserie La Fiera, también como Baldomero Lillo en Romané. Además participó en la histórica cinta El Chacal de Nahueltoro, en Palomita Blanca y Caluga o Menta. Asimismo, tiene un rol importante en la historia de la organización de los trabajadores del mundo del teatro.

Chile actores también destacó su trayectoria, señalando que «Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen».

Los últimos años de Alarcón están marcados por un cáncer linfático que lo aquejó durante casi una década.