19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles el diputado Gabriel Boric anunció que oficiará al Ministerio de Salud por la resolución que excluye a turistas extranjeros en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

A través de una resolución exenta, el Minsal revirtió lo afirmado anteriormente por el Ministro Enrique Paris sobre la universalidad de la vacuna y decretó que será suministrada para quienes tengan «nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista».

[irp posts=»15001″ name=» Turismo médico»: Minsal cambia de opinión y asegura que vacuna anticovid solo será para residentes en Chile»]

Fue el canciller Andrés Allamand quien dio a conocer este cambio afirmó que “no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista”.

Al respecto, el diputado de Convergencia Social sostuvo que con sus dichos Allamand está «empañando un proceso que estaba siendo motivo de orgullo para todos».

[irp posts=»15015″ name=» Hay otras formas más humanitarias»: Colmed criticó decisión de no vacunar a migrantes irregulares»]

«La vacuna es humanitaria. Hay grupos prioritarios para el orden de vacunación pero a nadie debe serle negada (…) La vacuna no es ni privilegio ni castigo, es un asunto de humanidad y de seguridad pública para evitar transmisión del virus. Tod@s deben poder vacunarse según priorización establecida sin discriminación», agregó.