19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El colectivo feminista Las Tesis Senior calificó como «aberrantes» las palabras del concejal por Lota, el UDI Iván Roca, quien luego de la formalización de su hijo de 33 años acusado de violar en reiteradas ocasiones a una niña de 12, afirmó que a las menores de edad hay que controlarlas y encerrarlas, para evitar que tengan contactos con -hombres- adultos.

El edil justificó el actuar de su hijo, afirmando que las niñas de 14 años aparentan más edad. “La tentación es más grande, porque (por) las niñas lamentablemente uno a veces pregunta ¿qué edad tiene tu niña? ‘No, tiene 14’ te responden y uno la ve más grande«.

A esta frase -que podría ser considerada como justificación al estupro- la vocera de las Tesis Senior, Marcela Betancourt, aseguró que sus declaraciones son igual de peligrosas que las de un violador. «Son una aberración. Sus palabras traen negación de la infancia, nunca una niña tiene cuerpo de mujer. Decir eso, te convierte en una persona igual de peligrosa que el propio violador», indicó.

[irp posts=»14987″ name=»Ministra Zalaquett (UDI) pide sancionar a concejal de su partido que justificó el estupro»]

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Monica Zalaquett rechazó las palabras del concejal, emplazando al partido de Roca, la Unión Demócrata Independiente a sancionar a su militante.