31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la anulación del juicio que condenó a Martín Pradenas a 20 años de cárcel por delitos reiterados de violación y abuso sexual, su abogado defensor, Javier Lara, sostuvo que «lo que corresponde es un nuevo juicio oral».

A la vez, Jara afirmó que las pericias presentadas por la familia de Antonia Barra, una de las víctimas, «han faltado a la verdad», después de conocida la anulación del fallo.

Sobre la nulidad del juicio que resolvió la Corte Suprema, el abogado indicó que «nos causa satisfacción y que el único poder que ha tenido Martín Pradenas junto a su familia son las múltiples oraciones de personas que le han pedido, con la fe que tienen, en obtener un fallo justo».

En relación a lo anterior, Jara agregó que «lo que se anuló es el juicio oral y la sentencia. Lo que corresponde es un nuevo juicio oral en que todos hagamos nuestras alegaciones como todo juicio oral en cualquier parte de Chile».

A la vez, el abogado señaló que se podrían agregar nuevas pruebas, ya que, «aquí ha habido peritos de la parte querellante, de Alejandro Barra, que han faltado a la verdad respecto a sus peritajes».