18 de octubre 2021
  • Autoridades alistan intensas fiscalizaciones a los permisos de desplazamiento en la primera jornada laboral con confinamiento.

El Jefe de Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al intendenteregional, Jorge Martínez y al seremi de Salud (s) Jaime Jamett, en su balance diario, actualizaron las cifras y entregaron resultados de la primera jornada de cuarentena comunal en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Marcic destacó “que en las primeras 24 horas de cuarentena el comportamiento de los habitantes ha sido muy bueno, lo que se ha traducido en una gran reducción de las personas que ha circulado por las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio. Mañana lunes tenemos un gran desafío y van a producirse demoras en el tráfico producto de la fiscalización, que son inevitables”.

El contraalmirante agregó que “haremos un esfuerzo especial para reducir la demora de los vehículos de locomoción colectiva y también de los camiones que abastecen la cadena logística de artículos de primera necesidad, para no afectar el normal funcionamiento de las ciudades”.

FISCALIZACIONES

Durante la jornada de ayer en los 35 puntos de control sanitario fueron controladas 18.503 personas, 159 buses, 9.245 vehículos, se cursaron 5 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 1 sumario sanitario por no uso de mascarilla en el transporte público, 36 sumarios sanitarios por uso de segunda vivienda y hubo 132 derivaciones a primer domicilio.

En el cordón sanitario de San Antonio fueron controladas 8.887 personas, 36 buses, 5.532 vehículos, se cursaron 25 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 231 derivaciones a lugar de origen.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, ayer ingresaron 5.998 vehículos y salieron de la región un total de 5.973 vehículos.

En referencia al control de cuarentena, la patrulla móvil fiscalizó 17 viviendas en Valparaíso y realizó 17 controles de identidad, sin detectar incumplimiento de cuarentena domiciliaria.

En cuanto al toque de queda, hubo 97 infractores. Dichos infractores son 29 de la Provincia de San Antonio, 21 de Los Andes, 20 de Valparaíso, 10 de Quillota, 9 de Marga Marga, 6 de Petorca y 2 de San Felipe de Aconcagua.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA