Habrá restricción vehicular y prohibición de uso de calefactores a leña a toda la región.
La Intendencia de la región Metropolitana decretó la primera Preemergencia Ambiental de este año para este domingo, debido a las condiciones ambientales presentes en la cuenca.
A partir de esta medida, habrá restricción para vehículos de carga con sello verde, cuyas patentes terminen en los dígitos 2 y 3. La medida, dispuesta en el Plan de Descontaminación Atmosférica, rige dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10 y las 18 horas.
Además, en cuanto a los calefactores, estará prohibido el uso de calefactores y cocina a leña en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto. También, el uso de calefactores a leña en toda la región Metropolitana, al igual que aquellos a pellets.
Informamos que debido a las condiciones de ventilación, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este domingo 14 de junio en la #RMdeTodos
Infórmate sobre todos los alcances de esta medida en https://t.co/Ak3hdJ1OuQ o con la app #AireSantiago? pic.twitter.com/44xhIn1CkM
— Intendencia RM ?? (@IntendenciaRM) June 14, 2020
SIGUE LEYENDO
Fiscalía investigara presunta intencionalidad en origen de incendios forestales en el Biobío
Capturan al último prófugo del triple homicidio de carabineros en Cañete
Revocan prisión preventiva de diputado Pulgar: Corte de Apelaciones revisará decisión tras recurso de Fiscalía