1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a tres imputados por confección y lanzamiento de bombas molotov contra funcionarios policiales y contra el metro durante el denominado estallido social.

Se trata de Matías Ríos, Benjamín Espinoza y Jesús Zenteno quienes se les sentenció por hechos ocurridos específicamente en noviembre de 2019.

El tribunal sentenció a Ríos a 5 años y 1 día por un total de tres delitos de elaboración de artefacto incendiarios. A Espinoza a 6 años de presidio por tres delitos de elaboración y por seis de lanzamientos de molotov, mientras que a Zenteno a 6 años de cárcel por dos delitos de elaboración y uno por lanzamiento de artefactos incendiarios.

El fiscal jefe de Ñuñoa-Providencia, Álvaro Pérez, explicó que «lo importante para nosotros es que con la prueba que se rindió durante el desarrollo del juicio oral, recoge la sentencia que se logró acreditar que los condenados tuvieron participación en ocho elaboraciones de artefactos incendiarios, asi como también, siete lanzamientos de artefactos incendiarios, uno a la construcción de la Universidad de Chile, otros al ingreso del metro Baquedano y los restantes a personal de Carabineros de Chile».

[irp posts=»24133″ name=»Procedimiento simplificado contra Hugo Gutiérrez fue postergado para agosto»]

Además, agregó que «es importante destacar que las penas que ha impuesto el tribunal por estos hechos, son de carácter efectivo. Los imputados deberán cumplir efectivamente, cinco años y un día uno de ellos y los otros dos seis años de presidio mayor en su grado mínimo».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA