18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Cerca de las 21 horas de este jueves 28 de enero, el diputado de Renovación Nacional por el distrito 19, Frank Sauerbaum, sufrió un accidente automovilístico en el kilómetro 70 de la ruta del Itata.

La información fue dada a conocer por su equipo parlamentario, desde donde indicaron que «por causas que se investigan, el legislador perdió el control de la camioneta que conducía, girando sobre el eje e impactando de frente con otro vehículo que transitaba en la misma dirección».

Según señalaron, a esta hora el diputado se encuentra en el Hospital Higueras de Talcahuano- recinto hospitalario al que fue trasladado luego de ser atendido en el SAR de Penco- realizándose exámenes que descarten problemas en el cuello y columna productos de los múltiples golpes que le causó la colisión.

Tras ello, agregaron, serán los médicos quienes decidan si quedará internado en otro complejo hospitalario.

«El diputado Sauerbaum conducía hacia Concepción, tras haber participado en actividades en Quillón, San Carlos, Coihueco y Chillán. Manejaba con su documentación al día y voluntariamente se efectuó la alcoholemia», afirmaron desde su equipo.