Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes, diputados de oposición ingresaron una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, argumentando que no ha cumplido la Constitución ni con las leyes. Tras ello, la Cámara de Diputados realizó el sorteo de los integrantes de la comisión que revisará la procedencia de la acusación constitucional, la cual quedó conformada por una mayoría oficialista. 

Mediante el sistema de tómbola, se estableció que los cinco parlamentarios que integrarán la comisión encargada de evaluar el mérito jurídico de la presentación son Marisela Santibáñez (PC), Tomás Fuentes (RN) y los UDI Enrique Van Rysselberghe, Juan Fuenzalida y Guillermo Ramírez.

A partir de ahora comienza el plazo de tres días para notificar, personalmente o por cédula, al acusado. Luego el ministro Figueroa tendrá un plazo de diez días para concurrir hasta la comisión encargada de la acusación, ya sea en forma personal o por escrito.

La comisión tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella, poniendo luego el libelo a disposición de la Sala de la Corporación.

LEE TAMBIÉN:  Diputados opositores ingresan formalmente acusación constitucional contra ministro Figueroa
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO