31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada se encuentra sesionando la comisión encargada de la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson. 

 

El libelo acusatorio que fue ingresado por el Partido Republicano, apunta a un “abuso de autoridad y de poder, reflejado en un ministro de Estado que, por su cercanía con el Presidente de la República y su aparente inamovilidad, traspasó los límites de su propia autoridad, vulnerando la Constitución Política de la República”.

 

Dentro de las razones que la sustentan, se encuentran las acusaciones de la ex seremi de Desarrollo Social de la RM, Patricia Hidalgo, de vulnerar el principio de probidad y la imparcialidad dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, además de no emplear de manera eficaz la atención de niños gravemente vulnerados en sus derechos a través del servicio Mejor Niñez; y dejar sin ejecución la Ley N° 21.430, sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

 

El titular de la cartera, adelantó la contestación de su defensa y posiblemente la acusación se votaría el próximo jueves 19 de enero.