6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), lanzó dardos en contra del presidente Gabriel Boric luego de las consecuencias políticas que ha enfrentado el gobierno los últimos días tras los indultos concedidos a 13 personas.

En el programa EnFoco, espacio del laboratorio de políticas públicas Pivotes en Twitter Spaces, Matthei expresó que el mandatario, “Es bien complejo dar la señal de que estabas sentado en una mesa y que nunca te explicaron de que al día siguiente iban a indultar a personas que además tienen prontuarios muy amplios. Eso obviamente lo que hace es quebrar las confianzas humanas”.

Asimismo, agregó que “aquí hay demasiadas brutalidades que se hicieron. Es bastante más que desprolijidad. Es una incapacidad de gestionar que yo de verdad no la puedo creer”.

“El Presidente no sabe formar equipos, no sabe mandar, no sabe yo creo lo que él mismo quiere, porque unas veces se va para un lado y otras veces se va para otro lado, no sabe en quién delegar”, criticó la jefa comunal.