15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Adriana Barrientos respondió a las críticas del Partido Comunista (PC), esto luego de que la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) la confirmara como candidata a la Convención Constituyente, pese a las peticiones de bajarla de parte de los comunistas.

Con un mensaje irónico en su cuenta de Twitter, Barrientos adjuntó un video de la proclamación de su candidatura y escribió »se les quiere chiquillos», etiquetando a la cuenta oficial del PC.

El contexto de ese mensaje tiene que ver con las aclaraciones que hizo el presidente de FREVS, Jaime Mulet, que aseguró que la candidatura de Barrientos es conocida públicamente desde octubre del año pasado y que las recientes críticas de sectores del pacto Apruebo Dignidad son oportunistas e incoherentes.

[irp posts=»12585″ name=»Partido Regionalista reafirma candidatura de Adriana Barrientos: »¿No tiene derecho a cambiar?»»]

La diputada comunista Carmen Hertz respondió al comunicado de FREVS, descartando esas razones como válidas y insistiendo en que »no es posible colar en nuestra lista un personaje que tuitea en apoyo al Golpe de Estado», lo que sería un »agravio a la memoria».

La candidatura de Adriana Barrientos generó polémica en el sector luego de hacerse públicas distintas opiniones vertidas por ella en redes sociales, debido a las cuales fue asociada a la derecha e incluso al anti feminismo.