1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Los beneficiados serán los trabajadores con contrato indefinido o plazo fijo, que recibieron su Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario y cuyo último pago fue el 13 o 30 de noviembre.

De acuerdo a la ley 19.728, tras conocerse que la tasa de desempleo del trimestre móvil agosto – octubre alcanzó un 11,6%, cifra que supera en un punto porcentual a la de los últimos cuatro años, AFC Chile activó el pago de dos giros adicionales para los 24.251 afiliados que recibieron su Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), cuyo último giro fue el 13 o 30 de noviembre.

Los pagos adicionales corresponden al 45% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $419.757 y un mínimo de $225.000, debiendo ser inferior al último giro recibido. AFC Chile hará efectivo el primer giro adicional el próximo 14 y 30 de diciembre. Mientras el segundo pago está programado para el 13 de enero y 1 de febrero.

En caso que en el próximo reporte del INE, la tasa de desocupación vuelva a superar en 1% el promedio de los últimos cuatro años, se activará nuevamente este pago de dos giros adicionales para quienes corresponda en ese momento.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA