18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, rechazó la propuesta de algunos diputados de oposición, la que busca derogar leyes contra la delincuencia.

Esto luego que ayer, parlamentarios del Frente Amplio, del Partido Comunista y del Socialista presentaron un proyecto de ley para anular las leyes antibarricadas, de control preventivo de identidad y de seguridad del Estado.

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson afirmó que dichas normativas “no aportan, sino hacen retroceder los derechos de las personas y no aportan en el control del delito”.

[irp posts=»11521″ name=»Diputados opositores ingresan Agenda Antirepresión: Busca derogar ley de Seguridad del Estado, Antibarricadas y Control Preventivo de Identidad»]

Por esto, el Mandatario enfatizó que la proposición es una agenda de inseguridad e impunidad “que significaría más temor para millones de hogares chilenos”.

Además, el Presidente reforzó la necesidad de avanzar en la agenda de seguridad que está llevando adelante el Gobierno en el Congreso.
Esta batería de medidas -cerca de 14 proyectos-, incluyen la Modernización de Carabineros, la creación de un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia, las mejoras a la Ley Antiterrorista y Antidrogas, el perfeccionamiento de la Ley de Control de Armas, la protección de la Infraestructura Crítica, el combate al Crimen Organizado y a las Asociaciones Ilícitas, y la creación de la Defensoría de las Víctimas.