15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado de la bancada eléctrica, Rubén Oyarzo (IND), propuso la creación de un bono invierno para costear el alza en las cuentas del servicio eléctrico “con los $30.000 millones que nos ahorramos como Fisco y que iban a parar a los candidatos y a los partidos políticos”. Además, planteó que la solución para frenar dicha alza “es que los beneficios de las energías renovables lleguen a las familias chilenas”.

Así lo manifestó el diputado Oyarzo (IND), quien señaló que “acá la solución para frenar el alza de las cuentas de la luz es que los beneficios de las energías renovables lleguen a las familias chilenas”.

Además, propuso “sacar un bono de invierno con los $30.000 millones que nos ahorramos como Fisco -como Estado- que iban a parar a los candidatos y a los partidos políticos”.

Por otra parte, reiteró que “si acusar constitucionalmente o interpelar al ministro de Energía, Diego Pardow, ayuda a reducir el costo de las cuentas de luz, mi voto está disponible”.

Igualmente, concluyó afirmando que “sin embargo, creo que todos nuestros esfuerzos en este momento deben apuntar a que se activen todos los mecanismos para frenar el alza en las cuentas de la luz, porque esto va a golpear de manera directa el bolsillo de la clase media y de la clase media emergente, y a las pequeñas y medianas empresas a los largo de todo Chile”.