Al menos 50 personas murieron durante un ataque israelí la noche de este domingo en un campo de desplazados en el barrio de Tal al Sultan, el noroeste de Rafah, según cifras de las autoridades sanitarías gazatíes, controladas por Hamás.
Se trata de una denominada «zona segura» que sufrió el ataque tres días después que la Corte Internacional de Justicia ordenara a Israel detener su ofensiva militar en Gaza.
El bombardeo tuvo lugar luego que Hamás atacara Tel Aviv con cohetes por primera vez en seis meses, y que informara de la captura de soldados israelíes en el norte de la Franja.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó este lunes que el ataque sobre Tal al Sultan fue «basado en inteligencia precisa» y contra dos altos mandos de Hamás.
En un comunicado, informaron que «el ala de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) es responsable de la planificación, financiación y ejecución de ataques terroristas en ese territorio y dentro de Israel».
????Eliminados en el alcance aéreo preciso en el noroeste de Rafah: el Jefe del Estado Mayor de Hamás en Judea y Samaria y un alto funcionario adicional de Hamás. 1/5 https://t.co/3BGjP9CgPG
— FDI (@FDIonline) May 26, 2024
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Caso Monsalve: Presidente Boric declara como testigo ante fiscal Armendáriz