19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un nuevo gabinete el viernes, para superar la crisis en el gobierno que lo enfrentó vicepresidenta Cristina Kirchner durante toda la semana, después de la derrota electoral en las primarias legislativas.

Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, asumirá el cargo de jefe de gabinete, reemplazando a Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más cuestionados por Cristina, anunció la presidencia. Los nuevos ministros asumirán el cargo el próximo lunes.

Cafiero fue nombrado nuevo canciller, en lugar de Felipe Solá, que está en México. Los nuevos ministros que entrarán en el gabinete son Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Pesca, Agricultura y Pesca), Juan Perzyck (Educación) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).

Juan Ross también fue nombrado Secretario de Comunicación y Prensa, reemplazando a Juan Pablo Biondi, a quien la vicepresidenta había rechazado abiertamente.

El gobierno de Fernández enfrentó su crisis más aguda esta semana, después de las elecciones primarias legislativas del domingo pasado, en las que la coalición Frente de Todos obtuvo solo el 31% de los votos a nivel nacional. El resultado amenaza a la mayoría gobernante en el Senado para las elecciones parlamentarias parciales del 14 de noviembre y descarta la posibilidad de llegar a ella en la Cámara de Representantes, cuando todavía quedan dos años en el cargo Fernández-Kirchner.
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA