19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hasta la catedral católica de Santiago llegó el presidente Sebastián Piñera, para participar en el Servicio de Acción de Gracias por la Patria, el último de su mandato.

La actividad religiosa contó también con la presencia de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, el presidente de la Corte Suprema y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga; además de otras autoridades políticas.

El sermón estuvo a cargo del cardenal de Santiago Celestino Aos, quien abogó por mantener el Estado subsidiario. También se refirió a la institución del matrimonio como propio de la relación entre un hombre y una mujer y defendió el derecho preferente de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos.

Aos también rechazó la despenalización del aborto.

“Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables. El respeto y defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural. La familia, fundada en el matrimonio entre hombre y mujer. La libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos”, manifestó Celestino Aos en su homilía.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA