El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, renunció al Partido Socialista (PS) luego de denuncias de abuso sexual y violación.
Aguirre, quien busca la reelección en el municipio, está denunciado por cinco ex funcionarias que entregaron sus testimonios a la PDI.
El apoyo del partido a su candidatura estaba siendo fuertemente cuestionado. A través de una carta difundida por La Tercera, Aguirre explica su renuncia apelando a “un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido”.
La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, había aumentado esta presión señalando que el partido “tomará las decisiones que correspondan en coherencia con haberse declarado un partido feminista”.
Aguirre afirmó que «entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el Partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos en momentos que necesitamos construir el máximo nivel de unidad interna para enfrentar las tareas futuras y particularmente la campaña presidencial”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”