1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó que se incorporé en el Sistema de Comisaría Virtual un permiso especial a las personas que preparan “Ollas Comunes”.  La autoridad comunal comentó que “hoy, miles de vecinos se benefician con esta alimentación comunitaria”.

Delgado explicó que esta es una realidad que va en aumento. “Por esta razón es importante darle formalidad para apoyar la extensa labor de quienes realizan este importante trabajo solidario, tanto en el proceso de compra, preparación y entrega de los alimentos. Es fundamente que todos estén seguros”, añadió.

Según explicó Delgado, quien además es presidente de la Asociación de Municipios de Chile, los alcaldes conocen cuáles son las instituciones que organizan las “Ollas Comunes” como juntas de vecinos, clubes deportivos y comunidades religiosas entre otras.

“Debemos ser capaces de canalizar esta energía positiva tan importante y los municipios pueden certificar los estándares mínimos de equipamiento, las normas sanitarias y de higiene”, concluyó el alcalde de Estación Central.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA