28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, propuso el despliegue de efectivos militares en los terminales de buses para así apoyar las labores de seguridad en el sector, tras la revelación de bandas de delincuentes que asaltan turistas y viajeros nacionales.

La propuesta fue hecha por el jefe comunal en una reunión que sostuvo es martes con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en donde planteó que «los cuatros terminales y la estación de trenes son infraestructura crítica para la región».

En ese sentido, expuso que la crisis de seguridad debe «ser abordada a partir de todos los estamentos del Estado. Los militares también son parte del Estado chileno y consideramos que es una capacidad ociosa que tiene hoy el Estado y que puede contribuir de esta manera a poder tener mayor control y orden público».

Según explicó, «la idea es poder hacer control de identidad, hacer prevención, hacer infantería, estar rondando estos lugares, podría de alguna maner poder disuadir y poder contribuir a tener mayor control y orden en estos lugares».

Por su parte, desde el Gobierno señalaron que evaluarán la medida, aunque de igual forma confirmaron una mayor dotación de Carabineros para la comuna.