24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de la comuna de Florida, Región del Biobío, Jorge Roa (DC), se quitó la vida tras haber anunciado su renuncia al municipio luego de haber protagonizado un accidente vehicular estando ebrio.

Quien confirmó el hecho fue la presidenta regional de la Democracia Cristiana (DC), María Carolina Inostroza, en declaraciones a Radio Biobío dijo «nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida».

La timonel regional de la DC detalló que el fallecido jefe comunal había adelantado lo que sería su renuncia, cuestión que hizo a través de Facebook, «estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado el tema de la renuncia a su cargo a alcalde, pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia».

«Fue un camarada importante, que le entregó dignidad a los vecinos de Florida», agregó.

Fue este pasado sábado que Roa había protagonizado un accidente vehicular cuando conducía en estado de ebriedad, por lo que se refirió a esto en su red social indicando que había cometido «un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello».

«Seguí todas las instrucciones y me sometí a todos los controles esa noche», aseguró entonces.

El alcalde en el mismo mensaje además señaló que «hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza. Coronado, Gallardo, Herrera y muchos más».

«Me fue minando en muchos aspectos. Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo 8 años como Concejal y 11 años como Alcalde. El tiempo, la historia, se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contra, todo liderado por Parra y compañía… solo excluyo de esto a Felipe Cabrera, muchacho educado y coherente siempre», agregó el difunto alcalde.