5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El alcalde de Renca, Claudio Castro, denunció el contagio de una adulta mayor de la comuna tras un viaje impulsado por el Sernatur para adultos mayores, en medio de la crisis sanitaria.

«¡Indignante! Pese a que la Municipalidad de Renca rechazó participar del programa, el Sernatur llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de Renca. Hoy CentinelaRenca identificó a una de ellas como COVID positivo», dio a conocer el jefe municipal.

Castro detalló que «viajaron en bus 6 horas de ida y de vuelta, durmieron en cabañas y la mayoría tiene más de 70 (¡hasta 85!) años y sufren enfermedades crónicas».

[irp posts=»9302″ name=»Mensajes contradictorios: Paris recomienda no ir de vacaciones al sur y Gobierno ofrece viajes en la zona para adultos mayores»]

El alcalde criticó que el programa Vacaciones Tercera Edad «vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud, poniendo en riesgo a nuestros vecinos y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en Renca y que hoy nos tiene en fase 4 (que no permite reuniones de clubes de AM)».

A través de una declaración pública, desde el Sernatur afirmaron el viaje «se coordinó en línea con las disposiciones del Plan Paso a Paso y bajo exigentes protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, resguardando, además, la protección de todos los pasajeros durante el proceso del viaje».

«Todos los prestadores de servicios turísticos que operan el programa de Vacaciones Tercera Edad se encuentran registrados en Sernatur y son revisados por profesionales del Servicio antes de cada viaje para corroborar el cumplimiento de las medidas exigidas», agregaron.

Finalmente, señalaron que «hemos tomado contacto con la persona afectada, quien se encuentra en su domicilio, y con el resto de los adultos mayores participantes del viaje, todos quienes ya se realizaron exámenes PCR. Estamos apoyando la coordinación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante este tipo de situaciones y nos encontramos recabando todos los antecedentes vinculados con la actividad».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA