27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la madrugada de este miércoles, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (IND – UDI) fue víctima de un violento asalto en su domicilio, donde fue maniatado y agredido por delincuentes, lo que derivó en que fuera hospitalizado.

De acuerdo a los informado por las policías, un grupo de cerca de cinco personas ingresaron armadas a eso de las 03:00 de la madrugada a la casa del jefe comunal en el sector La Higuera, en la Región de Valparaíso.

Desde el municipio informaron que los delincuentes «actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde».

Estos hechos ocasionaron «un brutal ensañamiento hacia su persona, provocándole lesiones y heridas graves que lo mantienen en el Hospital de Quillota, lugar donde se encuentra en evaluación médica».

El Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la PDI realizar la indagatorias. El fiscal Luis Cortez, declaró que «el propósito es identificar todo tipo de vivencia y a los responsables de los hechos, y dar con el paradero de las especies que se habrían sustraído».