30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Diez jefes comunales, la mayoría de ellos candidatos a la reelección, llegaron esta mañana a las afueras del Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Piñera con una propuesta denominada «Ley del Completo«. Se trata de una iniciativa que propone un Ingreso Familiar Universal y la postergación del pago de distintos créditos, como hipotecarios y comerciales.

«Los abajo firmantes proponemos el Ingreso Familiar de Emergencia hasta que dure el estado de excepción sanitaria; un Plan Clase Media de verdad, que congele la liquidación de hipotecas, se postergue el pago de los créditos hipotecarios y de consumo, y se generen ayudas a las familias emprendedoras», indicaron.

De esta manera, los alcaldes Felipe Delpin (La Granja), Leonel Cádiz (San Bernardo), Sadi Melo (El Bosque), Gonzalo Durán (Independencia), Nibaldo Meza (Peñaflor), Carolina Leitao (Peñalolén), Miguel Ángel Bruna (Lo Espejo), Gonzalo Montoya (Macul), Maximiliano Ríos (Lo Prado) y Claudio Castro (Renca) instaron al Ejecutivo a entregar «soluciones concretas».

Con respecto a la cobertura del IFE, los alcaldes solicitaron que llegue al 80% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), cuestión que esta tarde fue anunciada por el Presidente Piñera, quien señaló que para los meses de abril, mayo y junio, el IFE llegará a 13,3 millones de personas, con $100 mil por integrante del grupo familiar.

[irp posts=»21787″ name=»Pasa a Sala: Comisión de Constitución del Senado aprueba en general proyecto de tercer retiro»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA