13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio Público presentó acusación en contra del profesor Roberto Andrés Campos Weiss, por los hechos ocurridos el día 17 de octubre del año 2019 al interior de la estación San Joaquín del Metro.

«El acusado junto a un grupo de sujetos procedió a realizar distintos desmanes y daños al interior de esta estación, lo que finalmente no permitió que esta continuara con su normal funcionamiento», explicó el fiscal que lidera la investigación, Alex Cortés.

Los delitos por los que el Ministerio Público acusó corresponden a daños agravados y también por infracción de la Ley de Seguridad del Estado. Por esto, la Fiscalía sur está pidiendo un total de ocho años del cárcel para el profesor.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur explicó que ya se encuentra agendada la audiencia de preparación de juicio oral en esta investigación para 11 de mayo de este año. 

[irp posts=»21795″ name=» No a la zona de sacrificio»: San Bernardo y El Bosque rechazan recomendación del SEA para construir cementera»]

Actualmente, Roberto Campos se mantiene con arresto domiciliario nocturno y firma quincenal, luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel modificara su cautelar de prisión preventiva que cumplía en la cárcel de Alta Seguridad.