20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

20 jefes comunales del país firmaron una carta dirigida al ministro de Salud, Enrique Paris solicitando flexibilización y más recursos para los municipios en el proceso de vacunación contra el Coronavirus.

El problema se ha generado ante la sincronización que se lleva a cabo con la aplicación de vacunas con primera y segundas dosis, inoculación con tercera dosis, la vacunación contra la influenza y el proceso de vacunación escolar.

En este sentido, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, señaló “solicitamos a la autoridad sanitaria reunirnos y armar una mesa de trabajo, porque no conocemos la realidad y el sistema de vacunación de los próximos días. El proceso ha ido bien gracias a la estrategia que tienen los equipos de las campañas de vacunación, no a la labor del ministerio”, recalcó.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler afirmó “necesitamos más apoyo, flexibilidad, incorporación de niños, niñas y jóvenes, incorporación del fin de semana y apoyo también de recursos humanos”.

Lo anterior y según lo descrito en la carta entregada al Minsal, es preciso a juicio de los alcaldes, que el gobierno los considere en la participación y coordinación de la planificación del calendario de vacunación, además poder pausar la inyección de la dosis de refuerzo en los días donde no estén las condiciones para que los adultos mayores tengan que hacer filas y favorecer la inoculación de personas rezagadas durante los fines de semana.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA