23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este lunes debe llegar a la Región de Valparaíso el sistema frontal que afectará a toda la zona central durante esta semana y que se espera deje entre 40 a 50 milímetros de agua caída en distintas ciudades como Santiago. Además, según explicó el meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Miguel Fernández, se van a registrar marejadas en el sector costero.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones serán de «normales a moderadas» y si bien el frente llega hoy, las precipitaciones más importantes se van a registrar el miércoles.

Fernández advirtió que, si bien los pronósticos “van en constante evolución, hay un alto grado de probabilidad de que estas precipitaciones se generen y dejen alrededor de 40 a 50 milímetros en diversas áreas de la zona central”.

En ese sentido, señaló que “Lamentablemente estas serían las precipitaciones más altas que podrían registrarse en este invierno que está terminando”, ya que en julio prácticamente no llovió, y en el mes de junio cayeron solamente 26,3 mm en la zona de Valparaíso.

El meteorólogo y académico subrayó que “estas precipitaciones importantes, son un aporte para contrarrestar la extrema sequía que estamos viviendo”, esto considerando el 60 o 70% de déficit en las precipitaciones que hay en Chile.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA