13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta tarde, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga salió al paso del reportaje dado a conocer en el matinal de Mega, donde se le acusa de realizar pagos fraudulentos de horas extras por más de $81 mil millones. «Me siento violentada como mujer», fue la respuesta de la jefa comunal.

En su cuenta de Instagram, la candidata a la reelección apuntó al medio de comunicación como «sucio». «No tengo palabras para describir la impotencia que siento. Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista. En un medio sucio, de malas intenciones, no hay cabida para personas de bien», indicó.

Según la reportaje, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) incurrió en pagos de 19.401 horas extras presuntamente fraudulentas, las que significaron un gasto sin justificar de mas de $81 mil millones.

Por esto, y de acuerdo a los se explicó en el matinal, Paulina de Allende -periodista a cargo de la investigación- intentó comunicarse con Barriga, pero, a través de un correo electrónico su equipo contestó que la alcaldesa «no habla con prensa malintencionada«. «Cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, podemos resolver», señalaron.

[irp posts=»20858″ name=»Cathy Barriga niega celebración de cumpleaños en cuarentena: Los medios replican fake news»»]